Santiago, Nuevo León:
La Presa La Boca, ubicada en Santiago, Nuevo León, logró un incremento en su capacidad de almacenamiento de aproximadamente 30 por ciento a este 5 de septiembre, luego de las abundantes precipitaciones y los escurrimientos de agua a esa zona.
La bonanza fue posible luego de una dura y larga sequía que azotó a la entidad, pero vio su fin en los últimos días, especialmente la noche de este domingo y madrugada de este lunes 5 de septiembre.

Gracias a esas importantes precipitaciones, se generaron escurrimientos y arroyos con corrientes de agua que van a dar al reservorio de líquido de Santiago.
Por si fuera poco, este lunes y en las siguientes horas continuarán las lluvias, por lo que sus escurrimientos podrían provocar que los niveles de agua alcancen hasta el 70 por ciento de la capacidad de la Presa La Boca.

Muchas fotos fueron compartidas desde ese punto, cuando apenas hace unos días estaba en 9 por ciento de su capacidad y hora se acerca a la mitad del nivel total.
Te puede interesar: ¡Ahora se quejan!: se desborda el arroyo Topo Chico de NL
Por su parte, el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, detalló que La Boca presenta un 39.3 por ciento de su capacidad de llenado y subiendo, mientras que con los escurrimientos y las lluvias de los próximos días llegarán hasta el 70 por ciento.
#Video 📹🌧️ Las lluvias intensas en Nuevo León han logrado incrementar el nivel de la presa "La Boca", que abastece gran parte de Monterrey. Así llegó la lluvia a la ciudad del Cerro de la Silla. Aquí toda la info https://t.co/ngDDui2FB7 pic.twitter.com/ZEMUY639bX
— Nación321 (@Nacion321) September 5, 2022
Así mismo, trascendió que las lluvias de estos primeros 5 días de septiembre ya representan el 69 por ciento del promedio histórico, mientras que en el área metropolitana llovió un 95 por ciento del promedio histórico de septiembre y en la zona norte hasta un 89 por ciento.
Finalmente, respecto a la Presa El Chuchillo, se informó que cuenta con un nivel de 41.2 por ciento, mientras que en la de Cerro Prieto la capacidad sigue siendo baja, con apenas el 1.1 por ciento, tras haber alcanzado el lamentable 0.6 por ciento de su captación hace dos semanas, uno de los niveles más bajos de su historia.
Reaparece cascada en cerro entre Bahía Escondida y la cortina de la Presa La Boca, en Santiago, Nuevo León. A la espera de más lluvias en las próximas horas, y que los escurrimientos al embalse continúen en los siguientes días.
📹 Omar Otero pic.twitter.com/K9118c0LBJ
— David Faz (@davidfaz) September 5, 2022
Agencias/Vox Populi Noticias
























