García, Nuevo León / Redacción:
Una mujer llamada Erika, habitante del municipio de García, a 36 kilómetros de la ciudad de Monterrey, se “despidió” de sus tinas, tambos y otros recipientes con los que recolectó agua.
Compartió su agradecimiento con ellos, pues la acompañaron durante difíciles momentos durante 2022; en la publicación de Facebook, que ya ha sido compartida por más de 5 mil personas, dijo lo siguiente:
“Descansen guerreros, fue una fuerte batalla”, al mismo tiempo que señaló que se siente agradecida; en la foto se observaron las tinas en desuso y volteadas hacia abajo en el patio de su casa.
Puedes Ver: Iba a comprar una TV: abuelita muere durante el terremoto
Mientras muchas personas compartieron el sentimiento, otras le dijeron que no debe bajar la guardia o confiarse, pues si bien, las lluvias mejoraron la posibilidad del suministro de agua, no se debe cantar victoria.
Aunque las principales presas de NL aumentaron su nivel por las lluvias, actualmente se ubican en los siguientes porcentajes: La Boca, 79 por ciento; El Cuchillo, 66 por ciento y Cerro Prieto, 15 por ciento.
Esto no quiere decir que la crisis por la sequía ya terminó, pues el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, sostuvo hace días que a excepción de García, NL, ya hay un abasto de agua las 24 horas del día durante toda la semana.
Agencias / Vox Populi Noticias
























