Ciudad de México / Redacción:
El paso del frente frío 1 sobre el Golfo de México y oriente del país, ocasionará lluvias puntuales intensas, así como lluvias muy fuertes.
La masa de aire frío asociada al frente, generará evento de “norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas, así como descenso en las temperaturas mínimas con posibles heladas en zonas montañosas.
El huracán “Ian”, se desplazará sobre el oriente del Golfo ocasionando lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: VIDEO. Joven sobrevive luego de lanzarse de un puente en Nuevo León
También dejará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de la mencionada Península.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas, así como la cercanía de la vaguada monzónica, mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas al sur y sureste.
Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en SLP, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Guerrero y Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edoméx, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























