Ciudad de México/Redacción:
Luego de casi mil días de iniciada la pandemia en nuestro país por el COVID-19, el Gobierno de México dio a conocer que alista un acuerdo en donde se perfila poner fin al uso de los cubrebocas como medida sanitaria implementada en centros de trabajo y empresas, debido a que “ya no son indispensables”.
Así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien añadió que ahora se tendrá una serie de recomendaciones por la disminución de la pandemia, pero no obligaciones.
Vale referir que el uso de cubrebocas, la sana distancia, la disponibilidad de alcohol en gel, entre otras, fueron implementadas como medidas en 2020 para los centros de trabajo, como parte de un acuerdo para el manejo de la ola de COVID-19, el cual, ahora el Comité de la Nueva Normalidad propuso “suspender”.
Te puede interesar: Moviliza Putin a 300 mil reservistas para su campaña militar en Ucrania
En su mensaje, López-Gatell indicó que “ya está en revisión, y ese acuerdo, que fue publicado en el Diario Oficial, ya va a ser abrogado, eliminado y sustituido por una serie de recomendaciones que sólo tendrán ese carácter de recomendaciones, pero ya no un carácter obligatorio para las empresas o las unidades comerciales”.
No obstante, dejó en claro que el Gobierno de México nunca declaró como uso obligatorio el cubrebocas, “por lo tanto, no tenemos que declarar que deje de ser obligatorio porque nunca lo fue”.
Finalmente, dijo que “la necesidad imperiosa de tener cubrebocas no es tal, no es como sí lo puede ser en un microbús, en el Metro, en los vagones del Metro, donde no existen ese tipo de sistemas”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























