Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Minutos antes de que el kinder Josefina Ramos del Río abriera sus puertas en Monterrey, sus pequeños estudiantes aguardaron afuera en la banqueta haciendo una inusual fila.
Estuvieron sentados en sillitas plásticas de colores y recargando sus antebrazos en mesitas portátiles; se mostraron despiertos y tranquilos: sus padres, en cambio, se divisaron inconformes.
“Los niños no saben lo que pasa, para ellos esto es su normalidad”, dice Francisco mientras instaló en la banqueta la mesita que compró para que su hija la utilice como escritorio dentro del salón.
Puedes Ver: Niño de 5 años tenía hambre y quería comprar 2 huevos, pero fue violado y asesinado
Para él, esta escena es un ritual que trajo consigo el recién iniciado ciclo escolar y que dificulta los traslados al centro educativo.
“Tenemos que cargar mesitas y sillitas todos los días, aparte yo también tengo 3 niños, se me complica para cruzar las 8, 10 cuadras; tengo los otros 3 niños, hay 2 mochilas y suelto a uno de la mano por cargar mesita junto a la sillita”, compartió Diana, una de las mamás.
Previo al inicio del ciclo escolar, la directiva del kinder, ubicado en la calle Guanajuato casi esquina con 5 de Febrero de la colonia Independencia, pidió a los padres adquirir sillas y mesas que sus hijos requieren para estudiar; semanas atrás el mobiliario fue robado, pero además, los ladrones dañaron las puertas y ventanas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























