Ciudad de México/Redacción:
Este martes se dio a conocer que los abogados de cuatro militares que se encuentran siendo procesados por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, advirtieron que procederán en contra del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, en caso de que se compruebe que estuvo involucrado en la filtración del contenido del informe de la Comisión de la Verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas.
A través de una conferencia de prensa afuera del Campo Militar 1, los abogados Alejandro Robledo y César Omar González, representantes legales del General José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el Sargento Eduardo Mota Esquivel y el Subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa, anunciaron que no van a actuar con creencias ni con hipótesis y van a buscar pruebas firmes.
En el mensaje, el defensor César Omar sostuvo que “evidentemente si hubiera habido alguna filtración por parte de la Subsecretaría, de la Fiscalía Especial, presentaremos las acciones correspondientes y legales correspondientes, porque evidentemente se está violentando el debido proceso y la presunción de inocencia de nuestros representados”.
Te puede interesar: Salen Gobernadores de MORENA a dar apoyo
Además, afirmaron que, si se comprueba la responsabilidad de Alejandro Encinas en la filtración sobre el caso, analizarán las acciones a tomar en su contra, las cuales podrían ir desde quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Comisión Interamericana (CIDH) y denuncias de carácter penal.
También consideraron los defensores que existió un mal manejo del caso Ayotzinapa, el cual “tendrá seguramente consecuencias más adelante”.
Finalmente, aseguraron que el proceso a los elementos se basa en las “declaraciones no corroboradas de un solo testigo protegido” y no en las imputaciones hechas en el informe de la Comisión de la Verdad.
Agencias/Vox Populi Noticias
























