Ciudad de México / Redacción.-
En conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Director de la marca mexicana MASECA, Juan González Moreno, se comprometió a no aumentar los precios de la harina de maíz que se utiliza en la producción de tortillas.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que hasta febrero se dará el incremento, sin embargo dio a conocer que hoy se reunirá con productores y distribuidores.
“Atender el problema de la inflación, que se tiene control en energéticos, pero nos falta control, reducir, bajar los precios de alimentos, por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas como buscar que no aumenten los precios de los básicos”, explicó AMLO.
En dicha reunión, asistirán al menos 20 productores y distribuidores, en donde AMLO buscará que se obtenga el compromiso de no incrementar los precios.
En este sentido, otra de las compañías productoras de harina de maíz nixtamalizado en México, es Minsa, quien también estará participando en esta acción, según mencionó el tabasqueño.
“Ya nos mandó a decir, pero creo que hoy va a estar presente, el Director de MASECA que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz, cuando menos hasta febrero y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías. La otra empresa es Minsa, que también está participando y tengo una reunión con ellos hoy”, detalló.
“Es tan importante la reunión que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada, o sea porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, es tener un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar precios en 24 productos básicos”, abundó.
López Obrador, ha aceptado que su Régimen se tiene que “aplicar más” para afrontar la inflación, de manera que fortalecerá el plan que se aplica contra este problema, pues aseveró que su primordial preocupación es mantener controlado el precio de la tortilla ante la inflación elevada que se vive en el país.
“Si acaso, y eso yo lo expresé, tenemos que aplicarnos más para enfrentar la inflación. Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal, es el aumento en el precio de la tortilla“.
Te puede interesar:Diputados de MORENA proponen prisión para padres que abandonen a embarazadas
El Presidente de México, consideró que empresas privadas superiores en el mercado correspondían apoyar a controlar el aumento de precios en el alimento de la canasta básica de las familias mexicanas.
Sin embargo, divulgó que dichas compañías serían citadas ante Hacienda en razón de que declaren sus acrecentamientos y así mismo solicitarles apoyo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























