Ciudad de México/Redacción:
Una Jueza del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó dejar sin efecto la resolución de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se aplicó a Emilio Lozoya Austin, ex Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por los de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la recepción de dinero de la constructora brasileña Odebrecht.
La titular del Tribunal, Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, ordenó que se realice una nueva evaluación del caso del ex funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por tal motivo, el Director de PEMEX llevará su proceso judicial en libertad, luego de que un Juez giró su captura a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht.
Te puede interesar: Por huracán ‘Kay’, suspenden 19 vuelos en Los Cabos
Además, también está en prisión por las negociaciones de compra de la planta de fertilizantes a la empresa Agronitrogenados.
Sin embargo, la resolución de la magistrada no ordena la liberación inmediata de Lozoya Austin, sino un nuevo análisis del juicio y las autoridades correspondientes, para que emitan un nuevo pronunciamiento sobre el caso.
Finamente, vale referir que Emilio Lozoya se encuentra detenido desde noviembre de 2021 en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la recepción de dinero por parte de la constructora brasileña.
Agencias/Vox Populi Noticias
























