Ciudad de México / Redacción:
El Gobernador electo del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer a unos días de que asuma la gubernatura, que se reincorporará como Senador de la República los días previos al inicio de su periodo como Ejecutivo estatal.
Vale referir que el político de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) había pedido licencia como legislador para poder contender por la gubernatura de Tamaulipas, por lo que se reincorporará solamente en los días que falten para el inicio como Gobernador de Tamaulipas.
Dicho movimiento recae en la intención del morenista de “protegerse de la embestida del Gobierno” respecto al resultado de las elecciones pasadas, por lo que reafirmó su compromiso por proteger la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas.
El propio Gobernador electo dio a conocer su decisión, donde compartió que su solicitud al Poder Legislativo se encuentra ya en el orden del día oficial para la sesión del Pleno del Senado, donde “se informa la reincorporación de Américo Villarreal a sus labores a partir del 26 de septiembre de 2022”.
También, añadió que “la Asamblea quedará enterada y se comunicará a su suplente, el Senador Faustino López Vargas y a las Secretarías Generales”.
Te puede interesar: Evidencian mentiras en impugnaciones del PAN
Cabe señalar que el proceso de elección a la gubernatura de Tamaulipas fue impugnado por el Partido Acción Nacional (PAN), caso que actualmente se encuentra en análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Finalmente, entre los argumentos del partido blanquiazul se encuentran acusaciones que consideran “suficientes” para la nulidad de los comicios, en tanto que MORENA y sus aliados aseguran que se trata de acusaciones sin fundamento.

Agencias / Vox Populi Noticias
























