Ciudad de México / Redacción:
Un menor, al que apodaron “Monchito”, llegó junto con sus padres y su abuelo a la capital del país el 18 de septiembre de 1985; a las 7:17 del día siguiente, un terremoto de 8.1 grados sacudió la ciudad y lo dejó presuntamente sepultado junto a un familiar.
Los siguientes días, la prensa publicó el pedido de sus padres para que ayudaran a encontrarlo; “los voluntarios no sabían nada de Monchito ni de mi suegro: mi cuñado les dijo que estaban enterrados”.
“Los muchachos se metieron y preguntaron con el aparato: ¿quién es?, se oyeron ruidos, pero no había voz; supusieron que no podía hablar o no se oía la voz, por lo que dijeron: si no puedes hablar, danos 2 golpes y los dio”, señaló en ese entonces la mamá.
Puedes Ver: ¡Continúan las lluvias intensas en México por “Madeline”!
También llegaron voluntarios provenientes de Italia, Israel e incluso, el cantante Plácido Domingo, para presenciar el rescate del menor.
No obstante, con el transcurso de las semanas las esperanzas por encontrarlo vivo se desvanecieron; llamó la atención la ausencia de moscas en el sitio o de olores fétidos, que dieran cuenta que había un cuerpo sin vida entre los escombros.
Acusaron al Gobierno de montar una farsa: jamás se llegó a encontrar el cuerpo del infante, por lo que hasta la fecha se le recuerda a “Monchito” como un niño fantasma.
Agencias / Vox Populi Noticias
























