Bogotá, Colombia / Redacción:
Una madre denunció que su hijo, con síndrome de Down, fue abusado sexualmente en el Complejo Acuático Simón Bolívar.
Horas después de la presunta agresión sexual, el joven que practica natación le dijo a su progenitora Sonia “N”: “dolor, mamá, dolor”, mientras señaló con encogimiento sus partes íntimas.
La mujer trató de agendar una cita urgente en las Entidades Promotoras de Salud (EPS) con médicos, para que atendieran a su hijo de 21 años.
Puedes Ver: Derrumbe de mina deja tres trabajadores muertos en Perú
Tras la extraña situación, decidió indagar al día siguiente en el centro deportivo que visitaron desde hace 2 años; a su arribo, Janeth “N”, madre de un compañero de la víctima en el programa distrital para nadadores con discapacidad, la recibió con una pregunta perturbadora: “¿cómo está el niño?”.
“Mi hijo vio que abusaron de él en el vestidor”, le contó Janeth; alertada por esa declaración, Sonia fue con su hijo a buscar al entrenador del grupo, quien le pidió que acudiera al hospital para que lo revisaran con urgencia.
Tomó a su hijo y lo llevó primero a la oficina de seguridad del complejo para exigir las grabaciones del día previo; posteriormente, presentó la denuncia telefónica en la Fiscalía General de la Nación por el abuso sexual, pero no han podido identificar al violador.
Agencias / Vox Populi Noticias
























