Ciudad de México/Redacción:
Un Juez Federal ordenó este 21 de septiembre el auto de formal prisión en contra del General José Rodríguez Pérez, así como dos militares más, quienes se encuentran recluidos en la cárcel del Campo Militar 1-A por el caso Ayotzinapa.
Según se dio a conocer por fuentes castrenses, la medida se ordenó por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.
No obstante, se reveló que los dos militares procesados se tratan del capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, quienes también se encuentran acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada, por presuntos nexos con la organización criminal Guerreros Unidos, grupo que habría participado directamente en las acciones contra los estudiantes normalistas.
Te puede interesar: Alista Gobierno Federal acuerdo para eliminar el uso del cubrebocas por la pandemia de COVID-19
Cabe señalar que ambos fueron subordinados de Rodríguez Pérez cuando era comandante del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero, cuando sucedieron los hechos en septiembre de 2014.
Sin embargo, se informó que quedó pendiente el auto de formal prisión por delincuencia organizada y desaparición forzada contra el subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa.
Finalmente, la semana pasada se entregaron los miembros de las milicias a la Fiscalía General de la República (FGR), para responder a las acusaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, caso que está por cumplir 8 años.
Agencias/Vox Populi Noticias
























