El mundo día a día se está haciendo más y más digitalizado, por lo que cada vez es más importante tener presencia digital para los negocios de cualquier tamaño, en México se ha visto un incremento significativo en los últimos años en el uso del internet en todos los segmentos de la población gran parte de esto se debió a la pandemia y también a que cada día es más accesible el internet para la población en general.
En los últimos años, han surgido negocios como Ocasius que es una agencia de marketing digital en México enfocada en pymes, la cual tiene estrategias que permiten a negocios pequeños y medianos incrementar sus ingresos con una inversión baja y en corto plazo.
Estas agencias de marketing, que se enfocan en negocios pequeños y medianos, permiten que las
empresas puedan seguir creciendo en esta era adopción digital, por lo que la demanda de sus servicios es muy alta y sigue incrementando día con día.
Para las pymes es muy importante el marketing digital porque es una manera de poder competir a nivel local con empresas mucho más grandes que ellas y así evitar perder clientes, además de que les puede ayudar mucho a expandirse a nuevos niveles como lo puede ser una tienda de ropa que abre un e-commerce y con eso empieza a vender ropa en otros estados e incluso puede llegar a venderla en otros países.
El impacto que puede llegar a tener el marketing digital en una pyme en México puede ser sustancial y puede llegar a ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, eso basado en múltiples estudios que se han realizado.
A su vez, la presencia en redes sociales día a día se convierte en algo más importante para cualquier negocio que quiera subsistir y crecer, esto se debe en gran parte que tener redes sociales le puede permitir a una empresa obtener más clientes y además de que permite que se vean reseñas respecto a los servicios o productos que ofrecen.
Desde siempre las Pymes han realizado campañas de marketing, pero ahora ha cambiado de dar volantes en la calle y contratar botargas a tener anuncios en Google y en Facebook, esto debido a que es más barato y más rentable la publicidad digital que la tradicional, además de que la publicidad digital permite obtener resultados de una manera más rápido.
Pero cabe recalcar que la publicidad digital tiene más influencia sobre las personas menores de 50 años de edad que sobre las personas mayores de 50, por lo que si el público objetivo de una empresa es un segmento de adultos mayores puede ser una opción más redituable, optar por publicidad tradicional enfocada en adultos mayores, esto principalmente se debe que los adultos mayores no ocupan el internet tanto como el resto de la población.
Dicho todo esto, antes de que una PYME inicie una campaña de marketing, es importante que sé asesore con profesionales los cuales estructuren una estrategia exitosa y rentable. Esto se debe a que el ambiente digital es algo extenso debido a que existen múltiples medios en los cuales uno se puede anunciar, además de que existen distintas maneras de anunciarse, por lo cual el éxito de una campaña de marketing reside en anunciarse en el medio correcto de manera correcta y enfocarse al público correcto, para hacer esto es mejor acudir a una agencia de marketing digital la cual cuenta con expertos en publicidad digital.
























