Moscú, Rusia/Redacción:
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles 21 de septiembre la convocatoria de 300 mil reservistas para que apoyen la campaña militar en territorio ucraniano, donde el Ministerio de Defensa reveló que suman 5 mil 397 soldados fallecidos.
Así mismo, el titular de esta dependencia, Sergei Shoigu, refirió en televisión nacional que el mandatario dio la orden de la primera movilización rusa de tal magnitud desde la Segunda Guerra Mundial, sosteniendo que el personal se necesita para ganar la contra Ucrania, pero también contra sus “defensores occidentales”.
Previamente, el Presidente Putin afirmó con contundencia que “si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo; esto no es una pantalla”, precisando que Rusia tiene “muchas armas para responder”.
Te puede interesar: AMLO informa que MASECA se comprometió a no subir el precio de la harina de maíz
Vale precisar que dicha movilización de 300 mil hombres representa una intensificación significativa el conflicto sobre Ucrania y se produce en un momento en el que Rusia se enfrenta a una contraofensiva ucraniana que ha obligado a sus tropas replegarse e incluso perder parte del territorio ocupado.
Además, dijo que la movilización parcial de sus 2 millones de reservistas era para defender a Rusia y sus territorios, argumentando que Occidente no quería la paz en Ucrania.
Por otra parte, afirmó que Washington, Londres y Bruselas siguen presionando a Kiev para que “transfiera las operaciones militares a nuestro territorio”, con el objetivo de “saquear completamente a nuestro país”.
Finalmente, Shoigu rechazó las afirmaciones de Kiev y Occidente de que Rusia ha sufrido grandes pérdidas en su campaña de 7 meses, precisando que el 90 por ciento de los soldados heridos han regresado al combate, mientras que, en total, Rusia cuenta con 25 millones de posibles combatientes a su disposición.
Agencias/Vox Populi Noticias
























