Ciudad de México/Redacción:
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, rechazó que exista un pacto con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”.
Vale referir que se especuló que se le habría ofrecido al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que se le retiraría el proceso penal en su contra por enriquecimiento ilícito, a cambio de la iniciativa que su partido presentó para que las labores de seguridad pública que realiza el Ejército Mexicano por cuatro años más, es decir, hasta el 2028.
En su mensaje, el titular de la SEGOB afirmó que “no conozco la iniciativa, luego entonces no puedo influir en algo que no conozco. Que el Gobierno Federal no es, esos tiempos ya pasaron, pues ni agente del Ministerio Público ni fiscal, pero la investigación en el caso de hechos de probable carácter delictuoso o no, su investigación judicial no corresponde a la esfera del Ejecutivo Federal”.
Te puede interesar: Trasciende que Jorge Arganis deja ‘temporalmente’ la SCT por problemas de salud
A través de una conferencia de prensa, aseguró que tenía tiempo que no conversaba con el dirigente priista y Diputado Federal, hasta que se vieron el 1 de septiembre, cuando acudió a la Cámara de Diputados para entregar el Cuarto Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que “sí, saludé efectivamente a Alejandro Moreno, Diputado Federal y dirigente del PRI, pero lo hago como lo hago con los diputados y los senadores de todas las fuerzas políticas”.
También dijo que no ha hablado con la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores para que no difundiera más audios que involucraran al líder priista.
Agencias/Vox Populi Noticias
























