Eagle Pass, Texas/Redacción:
Al menos 8 migrantes fueron encontrados muertos en el Río Bravo luego de que decenas de ellos intentaran cruzar a territorio estadounidense desde México, muy cerca de Eagle Pass.
Así mismo, de acuerdo a los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y de México, hicieron el descubrimiento el jueves mientras respondían al reporte de un gran grupo de personas cruzaban el río.
Cabe señalar que en los últimos días se han provocado corrientes particularmente rápidas debido a las fuertes lluvias, lo que dificultó el éxito de los migrantes que intentaron cruzar al lado estadounidense.
Te puede interesar: MORENA y aliados avalan que Guardia Nacional pase a control de la SEDENA
Por otra parte, la agencia dijo que los equipos estadounidenses a otras 37 personas del río Bravo y aseguraron a 16 más, en tanto que las autoridades mexicanas tomaron bajo custodia a otras 39 personas.
Además, la CBP no dijo de qué país o países eran los migrantes y no proporcionó ninguna información adicional sobre el rescate o la búsqueda.
Finalmente, el sector que incluye Eagle Pass se está convirtiendo rápidamente en el corredor más concurrido para los cruces ilegales, ya que es una zona que atrae a migrantes de decenas de países, muchos de ellos en familias con niños pequeños.
Agencias/Vox Populi Noticias
























