Mexicali, Baja California / Redacción:
Un cirujano dentista fue rescatado por agentes del grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Baja California, luego de que fuera privado de la libertad por un grupo delictivo.
José “N”, había sido secuestrado el pasado 19 de agosto, hecho que causó indignación y una exigencia por parte del Colegio de Cirujanos Dentistas para su liberado.
Ante ello, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a orden para que se brindara todo el apoyo a la Fiscalía que encabeza Iván Carpio Sánchez, para rescatar al doctor.
Según el reporte, el profesionista desapareció luego de salir de su domicilio, ubicado en la colonia San Marcos, al poniente de la ciudad
Debido a que no respondía su celular, su familia comenzó a preocuparse, además se percataron que tampoco estaban sus dos camionetas: una Dodge Challenger, modelo 2021 y un Ford Lobo, modelo 2016, que posteriormente fueron localizadas en Culiacán, Sinaloa, por lo que temieron que hubiese sido llevado fuera del Estado, estableciéndose coordinación con las autoridades de las entidades vecinas.
¡CHECA!: ¡Chale, qué fuerte! Empleada de Banco Azteca toma huella del pie a clienta
Aunque la línea principal de investigación indicaba que el doctor seguía en la entidad y se dedicaron, con un trabajo de inteligencia, tanto en campo como a través del rastreo de llamadas, mensajes y perfiles de redes sociales, a dar con su paradero.
Cabe resaltar que los delincuentes comenzaron a usar las tarjetas de crédito y débito de la víctima, para hacer compras en diversos establecimientos, lo que permitió seguirles la pista.
Pese a que los plagiarios ya habían vaciado las cuentas, exigieron a la familia un rescate, sin embargo, Ésta siempre confiÓ en las autoridades.
Tras las investigaciones, el grupo Antisecuestros efectuó un operativo en la cuarta sección de la colonia Portales de Mexicali, teniendo plena certeza de que el doctor estaba privado de su libertad en un domicilio de la calle Acatic, donde por fortuna fue encontrado sano y salvo.
Cabe destacar que los secuestradores ya habían decidido asesinarlo, incluso, habían cavado una tumba y una persona estaba asignada para privarlo de la vida.
Finalmente, la Fiscalía informó que los delincuentes eran integrantes de la banda Los M, dedicada al secuestro en la región.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























