Ciudad de México/Redacción:
Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificaron de incongruente las declaraciones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, luego de que considerara que la alianza que conforman, “Va por México”, no estuviera en riesgo de romperse.
No obstante, el blanquiazul y el sol azteca lo señalaron de parecer “ceder” a algún tipo de presión, por lo que también salpicaron a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de ocasionar el rompimiento de la alianza electoral y legislativa de los tres partidos, argumentando que “no pueden permitir que siga la militarización” tal y como el mismo PRI la está promoviendo.
Marko Cortés afirmó que “es sorprendente la habilidad de MORENA de poder romper una coalición legislativa que le puso un alto a la destructiva, regresiva y contaminante ley Bartlett, es sorprendente cómo se puede llegar a cambiar de posición de un momento a otro en temas tan importantes”.
Y agregó: “fíjate la incongruencia de los dichos, si esto es un fracaso en el país, si la militarización ha sido un fracaso, ¿cómo por qué pretenden que continúe? Porque no estamos hablando de este sexenio, lo quieren llevar hasta el otro sexenio y no hace ningún sentido, no es lógico, va en contra de los derechos humanos”.
Te puede interesar: Registra Tamaulipas 24 casos sospechosos de viruela del mono
En tanto, Jesús Zambrano no se quedó atrás y señaló duro el comportamiento de Alejandro Moreno, pues “dejaría ver” que está cediendo a presiones, aunque aclaró que confía en el resto de las y los legisladores priistas.
El dirigente del PRD también indicó que “aquí todo esto da pie a suspicacias y a dudas y obviamente que quien debe responder es el propio Alejandro Moreno, yo no quiero hablar con él, no quiero caer en las especulaciones, pero todo parece indicar que efectivamente, hubo presiones a las que está cediendo, pero vamos a esperar a que concluya el proceso legislativo porque una cosa puede ser el comportamiento y la actitud de Alejandro Moreno en la Cámara de Diputados y otra, la de otros diputados y otra, lo que significaría el PRI en la Cámara del Senado”.
Finalmente, Marko Cortés dijo que “hasta que el PRI defina si habrán de honrar los compromisos de nuestra alianza, no ir por la militarización y respetar la moratoria constitucional. Estaremos esperando que haya sentido común y congruencia y se corrija, si no se retira la iniciativa, que los legisladores priistas no la acompañen porque es incongruente con nuestra plataforma, con la moratoria constitucional y es incorrecto, México necesita una policía civil fuerte y bien capacitada, y que las fuerzas armadas los acompañen siempre y en todos los casos como segundos respondientes, en casos específicos, con fuerza y tiempo determinado”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























