Sichuan, China / Redacción:
Hasta el momento, 21 ciudadanos murieron y múltiples viviendas quedaron “gravemente dañadas”, tras un sismo de magnitud 6.8 que sacudió todo el suroeste de China.
El temblor se registró a las 12:52 hora local en la región montañosa de Sichuan, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La profundidad del sismo se estimó a 10 kilómetros y su epicentro se situó a 39 kilómetros de Luding; en un video difundido por la agencia oficial Xinhua se divisaron varias lámparas colgadas que se balancearon y trozos de edificios en el suelo, también rocas que bloquearon una carretera.
Puedes Ver: Ataques con cuchillo dejan 10 muertos y 15 heridos en Canadá
El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, a unos 200 kilómetros del epicentro y que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de COVID-19.
Las autoridades de la ciudad de Ya’an dieron cuenta de 14 fallecidos, que se sumaron a los 7 anunciados antes por la prefectura vecina de Garze; diversasd viviendas resultaron gravemente dañadas y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares.
El temblor fue “relativamente fuerte”, señaló una vecina de Chengdu, llamada Chen “N”, que no quiso dar su nombre completo; “algunos de mis vecinos de la planta baja dijeron que lo habían notado muy claramente”, añadió.
Agencias / Vox Populi Noticias
























