Jaumave, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
El operador de un autobús de viajes especiales volvió a nacer cuando éste circulaba a toda velocidad por la carretera antigua Victoria a Tula.
Este fuerte hecho se registró en el kilómetro 145 de la carretera antigua Victoria – Tula, en el peligroso punto conocido como el balcón del “Chihue”.
En el lugar, testigos que observaron a una persona sobre la carretera pidiendo auxilio, se encargaron de inmediato de llamar al 911.
Se dio a conocer que un autobús había caído a un voladero y hasta ese momento una persona se encontraba lesionada, por ello se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio y autoridades.

Tras el llamado acudieron en cuestión de minutos paramédicos de Cruz Roja Mexicana seguidos del equipo de rescate ante el temor de personas atrapadas.
Sin embargo, únicamente se valoró a un masculino, e informó que viajaba solo en la unidad de transporte público.
De acuerdo con el reporte, presentó graves heridas y fuertes golpes en la cabeza, encontrándose aun consciente, por lo que decidieron llevarlo a un hospital.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal se encargaron en abanderar la zona, mientras el perito de Tránsito del Municipio de Jaumave tomó conocimiento.

Posteriormente, al entrevistarse con el operador del autobús Mercedes Benz, tipo Marco Polo, de la empresa SerVicar Travel, mencionó que había salido de Ciudad Victoria con destino al centro del país.
No obstante, al manejar de noche por la peligrosa carretera a exceso de velocidad, en el referido punto tomó una curva y pegó contra la contención metálica.
El fuerte impacto lo hizo regresar a la carretera, y al volantear, pegó de nueva cuenta contra la contención, de modo que derribó y cayó al fondo del barranco de 100 metros.
En consecuencia, quedó inconsciente por varias horas, hasta que recobró la conciencia y logró subir como pudo lesionado, a solicitar ayuda de otros automovilistas.
Te puede interesar:Fuerte incendio acaba con microbús en Matamoros

Mientras tanto, arribaron a la zona varias grúas particulares para encargarse de tratar de rescatar el autobús del fondo y remolcarlo al corralón municipal de Jaumave.
Finalmente, la autoridad indicó que la zona permanecería varias horas abanderada o cerrada, en tanto se realizan los trabajos de rescate.
























