Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Alrededor de 50 maestros de 15 escuelas de Soto La Marina pararon sus labores para trasladarse hasta la Secretaría de Educación de Tamaulipas en esta capital, y exigir el pago de sueldos de dos docentes.

En entrevista explicaron que son docentes de 15 escuelas pertenecientes a la zona escolar 84 y decidieron parar sus labores en apoyo a dos docentes que desde hace cinco meses no han recibido sus salarios.
Lo anterior, luego de que ambos están cubriendo dos plazas que dejó vacante su titular al ocupar una regiduría en el gobierno municipal actual.
Y es que, tras asumir el cargo, la maestra Minerva Arellano Velázquez solicitó licencia sin goce de sueldo, pero su solicitud nunca fue ingresada al sistema.
Por esa razón los maestros Adalberto Cisneros y Elvira Mata están siendo afectados, ya que desde hace cinco meses no han percibido el salario correspondiente a los servicios devengados.

De acuerdo con el profesor Claudio Reyna García, en una circular emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas se informó que quienes habían sido llamados para servir al pueblo debían tramitar su licencia sin goce de sueldo.
“Nos dimos cuenta de que esa licencia sin goce de sueldo no procedió, se quedó en el escritorio, la anterior administración nunca le dio trámite, tal parece que a la maestra le quisieron ayudar, y no estamos en contra de eso, pero pedimos que se les pague a los maestros que por más de cinco meses han trabajado”, indicó.
A raíz de esto, antes de que finalizara la administración anterior, la maestra fue removida de la zona escolar, le dieron nombramiento a otra zona escolar cuando la norma no lo permite.
Mencionó que agotarán las instancias para que las autoridades atiendan el caso y solucionen esta problemática tras considerar injusto que los docentes estén cubriendo el interinato sin percibir un salario.
























