Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El Gobierno de Victoria, analiza abrir un nuevo programa de condonación de recargos en el impuesto predial, informó Luis Carlos Cisneros Gómez, tesorero municipal.
Lo anterior, con el objetivo de dar facilidades a los ciudadanos que por alguna razón no pudieron aprovechar el programa que se realiza cada año con descuentos en los recargos de enero a abril.
Así mismo, recordó que cada año el Cabildo aprueba que se hagan descuentos en el impuesto municipal durante el primer tetramestre del año, con lo que durante enero y febrero se les hace 15 por ciento de descuento, mientras que marzo y abril el 8 por ciento de descuento.
El funcionario municipal, agregó que ahora contemplan hacer algo similar el próximo mes,“estamos contemplando eso porque hay gente que quiso acercarse a pagar y no alcanzó por gastos que tenían”.
Además, señaló que “estamos considerando la posibilidad de poner un programa para noviembre de condonación de recargos, no es definitivo, pero todo está considerado, lo veremos con el Alcalde que nos pidió, presentáramos una propuesta”.
Además, el tesorero municipal informó que actualmente la recaudación por el impuesto predial ya superó la meta establecida para el 2022.
Te puede interesar:Humanismo y honestidad, cualidades de servidores públicos en Tamaulipas: AVA
Sin embargo, no dejarán pasar la oportunidad de que la mayor parte de los victorenses estén al corriente en sus obligaciones.
“El predial se ha comportado bien, llevamos más de 58 millones de pesos recaudados y llevamos alrededor de 78 mil predios pagados, un poco más de lo esperado”.
Finalmente, Cisneros Gómez recalcó que falta que la propuesta sea aprobada por el Alcalde y por el Cabildo para que se ponga en marcha durante noviembre,“esperemos que en este último trimestre la gente se ponga al corriente y nos ayude”.