Hidalgo, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Una fuga de combustible presentado en un contenedor que transportaba miles de litros, generó una gran movilización de autoridades.
Esta situación ocurrió sobre el kilómetro 76 de la carretera Victoria a Monterrey, en el ejido La Rosalva, donde el conductor de la pesada unidad al ver lo sucedido, retiró el contenedor con fuga y se movió del lugar.
Posteriormente, dio aviso al 911 explicando lo que sucedía, señalando que por el momento todo estaba bajo control.
Tras el reporte acudieron inmediatamente elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 77/o. Batallón de Infantería, quienes aplicaron el Plan DN-lll para trabajar en conjunto con las autoridades de ese lugar.
De acuerdo con el reporte, cerraron uno de los carriles viales, mientras revisaban lo que ocurría, localizando a su llegada un autotanque que tenía una gran fuga y transportaba 35 mil litros de gasolina, por lo tanto le solicitaron a los pobladores cercanos retirarse a una zona segura.
Por su parte, el operador del tractocamión dio a conocer que lo jalaba, y estableció que se detuvo a cenar, sin embargo al regresar escuchó el sonido de líquido cayendo.
En consecuencia, al confirmar que se trataba de uno de los contenedores que jalaba, lo retiró y se puso a salvo.
Te puede interesar:¡De terror! Estudiante amenaza con realizar un tiroteo en universidad de Torreón
Por fortuna, la empresa transportista a cargo, de inmediato mandó otra unidad y realizó el trasvase del combustible lo más cuidadoso posible, a fin de evitar otra situación como un siniestro frente a la estación de venta de gas.
Finalmente, se señaló que ese lugar permanecería cerrado por varias horas, mientras se hace lo correspondiente y hasta que la zona sea saneada.
























