Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Autoridades y responsables del Primer Festival Cultural de Reynosa, inauguraron la exposición Trayectos, la cual es una visión de un coleccionista y un homenaje a Rosalinda Marroquín de Garza.
Haydeé Álvarez de Cantú, Directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, comentó que la exposición es el resultado del primer diplomado del museo, una gestión impulsada por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, pinturas presentadas en recintos oficiales y en el Museo de la ciudad.
“Agradecemos al artista Artemio Guerra por la exposición de las pinturas en el primer piso de la presidencia municipal, la cual, estará abierta hasta el 13 de noviembre del presente año, por lo tanto, la ciudadanía e instituciones educativas podrán disfrutarla”, indicó.

Por su parte, el artista reynosense Artemio Guerra, dio a conocer que se encuentra muy contento por la realización de una nueva exposición en el palacio municipal, puesto que hace 56 años fue la primera vez, surgiendo con el paso del tiempo otras 12 exposiciones más.
“Luego nos fuimos a la Casa de la Cultura, al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, y también en otros espacios, mi agradecimiento para quienes hicieron posible esta exposición, en homenaje a la esposa de Luis Garza, la señora Rosalinda Marroquín de Garza, en los años 70”, añadió.
En representación del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, la Regidora de la Comisión de Cultura en el Cabildo, María Esther Camargo Félix, agradeció el apoyo brindado al Festival Internacional Reynosa, en este caso, el legado que deja el artista natal a la ciudad, siendo un ícono en el municipio.
Posteriormente, se le entregó un reconocimiento, por su exposición y ser parte importante en la historia de Reynosa.
























