San Luis Potosí / Redacción.-
Al interior de las celdas de una cárcel de la Policía Municipal de Cárdenas en San Luis Potosí, una mujer tuvo una trágica muerte, el hecho ocurrió la tarde del domingo 2 de octubre de 2022.
De acuerdo con la declaración de familiares de la fémina, la noche anterior ella y su esposo fueron detenidos de manera violenta e injustamente en un bar de la cabecera municipal.
Se dio a conocer que la mujer iba acompañada de sus hijas, en consecuencia golpearon y jalonearon a una de las menores de edad.
Trascendió que justo cuando subían a la mujer y al hombre a la patrulla, ella se golpeó el rostro con uno de los espejos.
Según lo informado por medios locales, ambos al arribar a la comandancia, fueron ubicados en celdas separadas.
Posteriormente, el esposo de la hoy fallecida les exigió a los uniformados que la dejaran en una oficina para monitorearla, en razón de que su mujer padecía de los nervios.
Lamentablemente, los agentes le negaron a la mujer el acceso a los primeros auxilios por parte de médicos, además se detalló que durante la madrugada la mujer derramaba mucha sangre.
Fue a las 2:00 de la mañana cuando la mujer ya no tenía signos de vida, pese a que su esposo le trató de salvar su vida pidiendo ayuda, pero los policías se lo negaron.
Vale referir que esa misma mañana los uniformados acudieron a la celda del hombre y le afirmaron que su esposa se había arrebatado la vida con una sudadera.
Te puede interesar:Presentarán MORENA y aliados junto al PRI, MC y PRD nueva minuta sobre plan militar
“Ella no se mató, la mataron, directa o indirectamente, por no hacer su trabajo como deben, queremos justicia, no nos vamos a callar, no nos intimidan”, manifestaron los familiares de la víctima, quienes no pudieron acceder a los restos de la mujer para comprobar el supuesto suicidio.
Hasta el momento, se espera que se investigue lo sucedido en las celdas y que se tome las medidas correspondientes, sin embargo no se ha emitido ninguna declaración por parte de la autoridad correspondiente.
Agencias / Vox Populi Noticias
























