Ciudad de México/Redacción:
La periodista mexicana y corresponsal en Rusia, Betzabé Zumaya, denunció en redes sociales que un restaurante en la Ciudad de México “le vio la cara de turista”, luego de que al terminar una comida con amigos en una terraza frente a Palacio Nacional, les cobraran “un ojo de la cara”.
La corresponsal denunció las muy comunes prácticas engañosas realizadas por un restaurante bar, de quien no mencionó su nombre, pues señaló que tuvo que pagar casi 500 pesos por unos tacos, situación que le causó indignación.

A través de su cuenta de Twitter, Berzabé Zumaya escribió: “me vieron la cara de turista en mi propio país (México), que decepción… Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo”.
En el hilo de la publicación, donde aprovechó para etiquetar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), explicó que no vio los precios del menú en el restaurante, ya que fueron los meseros quienes les ofrecieron algunos de los platillos del día, los cuales no imaginó que costarían miles de pesos.
Te puede interesar: ¡Tristes, pero limpios! Pareja compra PS5 en línea y les llegan 5 kilos de jabón FOCA
Vale referir que los precios en la cuenta realizada a la periodista, se marcan los siguientes precios: 1 guacamole, 480 pesos; 4 órdenes de tacos de arrachera, 1 mil 680 pesos; 1 cerveza Victoria de 1 litro, 385 pesos; 1 cerveza Victoria de 1/2 litro, 265 pesos; servicio michelada, 55 pesos; limonada de medio litro 135 pesos; servicio de terraza 200 pesos; 16 por ciento de IVA, más 20 por ciento de propina por servicio para un total de 4 mil 415 pesos.
Cabe señalar que la publicación de la periodista provocó reacciones encontradas, ya que mientras que unos usuarios señalaban que este tipo de malas prácticas es muy común en México, otros la culparon de “irresponsable” ya que tuvo la oportunidad de preguntar cuánto sería por la comida al momento de pedirla.
Finalmente, entre los comentarios que se podían ver estaban algunos como: “entonces sí tuviste oportunidad de preguntar el precio… sí es un abuso, pero también hay que tener sentido común”, “Nada justifica el abuso y la deshonestidad”, entre otros.
Me vieron la cara de turista en mi propio país 🇲🇽 que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo @Profeco @CaroBeauregard pic.twitter.com/IKC8sbQZyH
— Betzabé Zumaya (@betzabezumaya) October 21, 2022
Agencias/Vox Populi Noticias
























