Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción:
El perro de la raza pitbull que atacó a un ladrón que ingresó al domicilio que habita en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no será sacrificado.
“Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación, puesto que, la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio”, detalló Alfredo Ruiz Coutiño, Director de Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe recordar que el individuo ingresó al inmueble, con el presunto objetivo de robar, sin embargo, se encontró con el can, el cual primero le ladró y posteriormente lo atacó.
¡CHECA!: Sentencian a 82 años de cárcel a hombre que mató a sus padres y a empleada doméstica en CDMX
Los moradores, al escuchar gritos, salieron y observaron al masculino con una grave lesión, por lo que llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencias y autoridades.
En cuestión de minutos arribaron elementos de la policía y paramédicos, estos últimos, tras estabilizarlo, lo trasladaron de emergencia a un hospital.
Finalmente, cabe destacar que familiares del lesionado exigían que fuera sacrificado el perro, debido a las lesiones que le causó, sin embargo, dicha acción ya fue descartada por las autoridades.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























