Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
En la actual administración municipal que encabeza Eduardo Gattás Báez se pagará la millonaria deuda de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria que heredaron de la administración pasada, afirmó Eliseo García Leal, gerente del organismo operador del agua.
“Recibimos el organismo en octubre del año pasado con muchas deudas, cerca de 400 millones de pesos e iniciamos pagando la deuda anterior”.
Así mismo, indicó que en un año han pagado más de 45 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, a quien se le debían 103 millones de pesos.
Además, recalcó que los pagos se han podido hacer gracias a la buena administración, pero también a que los victorenses han respondido y acuden a pagar puntualmente su recibo de agua, “nos va a llevar tres años para regularizar el organismo y tener finanzas sanas”.
García Leal, agregó que “con CFE les pagamos de la deuda anterior 3 millones por mes, con el Seguro Social hicimos un convenio a largo plazo en el que pagamos como 600 u 800 mil pesos mensuales, con el INFONAVIT también hicimos compromisos a largo plazo que eso nos va a permitir aligerar la carga financiera que traemos”.
Te puede interesar:Destina Bienestar federal 7 mil 516 mdp en programas en beneficio de Tamaulipas
El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, señaló que con proveedores también dejaron una deuda importante los anteriores alcaldes, misma que ahora se paga poco a poco.
También, indicó que la deuda heredada era de alrededor de 300 millones de pesos en la COMAPA, mientras que 103 millones de pesos de energía no se pagaron a la CFE.
Finalmente, recalcó que el compromiso con el Alcalde y con los ciudadanos es dejar al término de la actual administración al organismo operador del agua con finanzas sanas.
























