Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción:
En la mira de las autoridades de México, EU y otros países por los casos de maltrato o tráfico de personas, se encuentra la secta judía Lev Tahor.
Un operativo en Chiapas permitió el rescate de un grupo de niños y adolescentes de uno de sus campamentos y concluyó con el arresto de 2 líderes del culto acusados de abusar de menores, pero fueron liberados recientemente.
Esta agrupación ultraortodoxa conocida como “talibanes judíos”, fue fundada en los años 80 y es considerada por las autoridades de Israel como un “culto peligroso”.
Puedes Ver: Todos queremos vivir ese sueño: Coppel le da costoso regalo a una trabajadora
Los castigos corporales y matrimonios forzados de menores son parte de sus actividades, según denuncias; Lev Tahor, cuyo nombre significa “corazón puro” en hebreo, es una secta judía fundada en Jerusalén durante la década de 1980 por el Rabino Shlomo Helbrans.
Durante su historia mantuvieron presencia en Israel, EU, Canadá, Guatemala y México; sus creencias están basadas en una aplicación estricta y radical del jasidismo, vertiente del judaísmo de carácter místico; “ellos se ven como los únicos que están siguiendo el verdadero camino, como los guardianes de las murallas”.
“Sienten desprecio por otras ramas del jasidismo, a las que consideran como demasiado transigentes: las califican como despreciables y degeneradas”, explicó Shay Fogelman, periodista que convivió 5 días con la secta.
Agencias / Vox Populi Noticias
























