Calvillo, Aguascalientes / Redacción:
Un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión por la muerte de su propia hija de tan sólo 2 años de edad, a quien agredió a golpes en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
Los hechos que le imputan a Moisés ‘N’, de 40 años de edad, ocurrieron la noche del 1 de octubre de 2021, en un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, en la colonia Las Flores.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, meses antes el individuo comenzó a violentar a la menor identificada como Paula Regina ‘N’, ya que sospechaba que no tenía parentesco con ella.
Además, con las indagatorias se estableció que el sujeto el 1 de octubre se quedó al cuidado de la infante, sin embargo, al enojarse la golpeó brutalmente, privándola de la vida.
¡CHECA!:Yucateco enternece a todos al decorar la tumba de su abuelita
Posteriormente, al inmueble llegó la mamá de la niña, pidiendo apoyo al número de emergencias 911, ya que su hija se había resbalado en el baño y se había golpeado en la cabeza, pero al ser atendida por paramédicos, éstos confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
Los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de muerte de la niña fue a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, además en su cuerpo se detectaron signos del maltrato infantil del que padeció, como huellas por golpes y quemaduras con cigarros.
Pese a que el masculino buscó justificar sus acciones, las indagatorias con base en el Protocolo de Investigación Criminal, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio, permitieron esclarecer el evento delictivo.
Finalmente, además de la sentencia de 40 años de prisión, el tribunal le impuso el pago de 708 mil 500 pesos, y además de 1 millón 417 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la familia de la víctima.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























