Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Un octogenario estuvo a punto de causar una tragedia al manejar una pick up y confundir el freno con el acelerador, arrancando a toda velocidad.

Este hecho se registró en el 19 y 20 Constitución en las inmediaciones de la colonia Las Palmas, donde vecinos y testigos de lo sucedido apoyaron.
Mientras, otros daban aviso al número de emergencias 911 informando lo sucedido, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, además de las autoridades.
Se dio a conocer que una persona había sido arrollada y se encontraba aún debajo de uno de los neumáticos, vehículo el cual acabó volcado en esa zona.

En cuestión de minutos arribaron los elementos viales, quienes abanderaron el lugar.
Posteriormente, abrieron paso a los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes procedieron a prestarle los primeros auxilios al lesionado, que por fortuna ya no tenía la llanta encima.
De acuerdo con el reporte, el joven presentó heridas graves y fracturas, de manera que fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Por su parte, el perito de Transitó Local en turno, tomó conocimiento y señaló como responsable al conductor de la camioneta Ford, tipo F-150.

Según lo informado, éste circulaba de oriente a poniente sobre la calle Constitución, pero al cruzar el 19, confundió el freno con el acelerador y lo pisó a fondo.
En consecuencia, arrancó a toda velocidad y sin control, trepó la banqueta, declinó su trayecto a la izquierda, pegó contra la pared de una vivienda y siguió sobre la banqueta.
Te puede interesar:Muere niño tras ser picado por un escorpión al ponerse los zapatos
Lamentablemente, arrolló a un carpintero quien se encontraba trabajando afuera de su taller, acabando éste abajo de uno los neumáticos de la pick up.
Dicha unidad, acabó volcada sobre su costado derecho, por lo tanto vecinos del sector se encargaron de rescatar al hoy lesionado, mientras que el responsable intentaba huir.

Sin embargo, familiares del afectado lograron detenerlo a fin de que pague por lo ocasionado.
Por consiguiente, el uniformado decidió detenerlo y trasladarlo ante la autoridad competente para que rinda su declaración.
Además, deberá esperar el diagnóstico médico del carpintero y con esto saber su situación legal.
Finalmente, tendrá que pagar los daños ocasionados, que fueron cuantiosos y alguna serie de sanciones administrativas.
























