Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
En las instalaciones del Centro de Integración Juvenil en Reynosa, hicieron un apartado para atender a 100 haitianos con su familia, ahora que las condiciones climatológicas estuvieron muy frías.
Por lo tanto, ofrecieron a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, consulta médica y traslado a hospitales, en caso de padecimientos crónicos o aspectos de segundo nivel clínico.
Además, Iliana Villarreal, jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, manifestó que por indicaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, realizan recorridos en los albergues de migrantes para trabajar en conjunto en la protección de esta comunidad.
Así también, en coordinación con Protección Civil y las autoridades municipales, donde optaron por abrir las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ), y el antiguo asilo de ancianos.
“Habilitamos consultorios médicos, para atender a las familias migrantes, les ofrecemos en tratamiento correspondiente, también el Instituto Nacional de Migración, nos proporcionó una van para trasladar a quienes detectamos que deben tener atención de segundo nivel, llevándolos al Hospital Materno Infantil y Hospital General, para recibirlo en emergencia”, detalló.
Te puede interesar:Buen Fin dejó un 5% de aumento en ventas en Reynosa
En tanto, refirió que diariamente se atendieron a 30 pacientes en el CIJ y otros 30 en Senda de Vida 1, por lo que en total han prestado el servicio médico a 60 personas al día, además de aplicar la vacuna de la influenza para protegerlos de enfermedades respiratorias.
También, dijo que la idea es concentrar en un solo lugar a los migrantes, para la atención médica y que sea fijo, con ello poder estar al pendiente de quienes se detecten con algún padecimiento.
Hasta el momento, la prevención está funcionando, así como al ingresar a los hospitales por urgencias, en este caso son dos o tres pacientes los que requieren de atención de segundo nivel.
























