Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
La Cámara Nacional de Comercio en Reynosa había reportado que, por cuestiones climatológicas, lamentablemente no tenían buenas noticias, pero al dar el reporte final, los comercios, centros comerciales, tiendas departamentales aseguran sólo tuvieron el 5 por ciento de aumento en sus ventas.
Roberto Cruz Hernández, Presidente de la CANACO en Reynosa, aseguró que en estos cuatro días solo permitió un total de 5 por ciento de ventas, aunque es un porcentaje bajo, está por arriba en comparación con el año pasado.
“El frente frío nos hizo una afectación muy fuerte en los comercios, principalmente en la zona centro, en cambio en los centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados, tuvieron un incremento en la afluencia porque son negocios cerrados, además de que se adquirieron más compras de electrodomésticos”, indicó.
Señaló que en cuanto a ropa y calzado incrementaron sus ventas porque tuvieron descuentos del 10 al 30 por ciento, en comparación con el año pasado, pero no con las expectativas que hubieran querido los comerciantes.
En cuanto a seguridad, comentó que tuvieron un saldo blanco, debido al operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes estuvieron monitoreando las zonas de más consumo y procurando a los usuarios.
Por parte de PROFECO, no recibió ninguna queja en los 4 días del programa del Buen Fin, lo que refleja que los comercios cumplieron con los descuentos mencionados hacia los consumidores.
Los comerciantes de la peatonal Hidalgo todavía mantienen las promociones del Buen Fin hasta este domingo 27 de noviembre, puesto que las condiciones climatológicas están permitiendo a los ciudadanos adquirir su productos y regalos navideños.
























