Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
En varios municipios de Tamaulipas, elementos de Tránsito abusan de los transportistas de carga, acusó el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) Julio Almanza Armas.
Dijo que esta situación se ha detectado principalmente en el municipio de Reynosa, donde ya hay una manifestación por parte de los transportistas.
“Hay una inconformidad por parte del sector empresarial de la Cámara de Comercio, derivado de la pretensión de las multas excesivas al transporte o las cuotas del transporte”, señaló.
Explicó que las multas que se están generando en el caso de Tránsito Local, se tienen informes de que la policía no trae la pistola para medir la velocidad a la que circulan los automovilistas, pero aplican multas de tres mil pesos.
Con ello, recalcó que dichos elementos están implementando operativos recaudatorios a través de infracciones injustificadas.
“Vemos cómo están desfasados los costos y se requiere que haya un poquito de atención en el caso”, añadió.
El Presidente de la FECANACO, hizo un llamado al Congreso de Tamaulipas para que no se permita pasar leyes que pretenden meter al Congreso para poder autorizar el cobro de ese impuesto porque eso afectaría al transporte de carga.
Lo que sí dijo que se requiere es una estrategia para la cuestión de la recaudación económica para el tema de la pavimentación, pero no de la manera en que se quiere hacer ese cobro que se pretende dar.
“Principalmente en las ciudades fronterizas donde son puertos, donde son fronteras, en Reynosa cruzan a diario siete mil camiones en importación y exportación en Nuevo Laredo 15 mil, en Matamoros tres mil “, añadió.
Refirió que el pasado lunes se manifestaron los transportistas y la FECANACO se sumó a dicho movimiento, pero con mucho respeto hacia las autoridades municipales.
Recalcó que es en Reynosa donde se presenta mayormente esa situación en donde la aplicación de los reglamentos podría compararse con la de otros municipios con mayor poder económico, como en el caso de San Pedro, Nuevo León.
























