San Luis Potosí / Redacción.-
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal informó que una mujer de 30 años fue detenida por elementos de la Guardia Municipal de la capital.
Trascendió que la fémina es señalada por presuntamente ejercer violencia familiar y maltrato infantil contra su propia hija de tres años de edad.
De acuerdo con el reporte, la mujer fue identificada como Claudia “N”, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
Mientras tanto, se dio a conocer que la pequeña se encuentra bajo resguardo de las autoridades de protección a la niñez.
Las autoridades correspondientes, detallaron que los vecinos denunciaron la situación de violencia que vivía la menor de edad, ante el llamado, agentes municipales se movilizaron a la avenida San Jorge de la colonia Libertad.
Según la declaración de los vecinos en la denuncia telefónica, manifestaron que escucharon a una niña llorar constantemente.
Te puede interesar:Detienen a ebrio sujeto por dañar el vehículo de su madre en Altamira
Posteriormente, arribaron a la vivienda, tocaron la puerta y vieron a la menor de edad atada a una silla con golpes recientes.
Inmediatamente, se procedió a detener a Claudia “N”, de 30 años de edad, debido al probable hecho constitutivo de delito de violencia familiar y maltrato infantil.
Finalmente, Claudia “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, de manera que se establecerá su situación legal.
Agencias / Vox Populi Noticias
























