Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
Ante el paso del frente frío número 9 por la región, la Delegación de la Cruz Ámbar emitió algunas recomendaciones a la población para protegerse de las bajas temperaturas.
“Estamos preparando todo para poder atender un llamado de la ciudadanía. También vamos a estar en apoyo a Protección Civil y sus centros de albergue”, señaló Jesús Manuel Guerrero González, Delegado estatal de Cruz Ámbar.
Así mismo, mencionó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que sí será un cambio drástico en las temperaturas de toda la entidad, lo que requiere de acciones de prevención para evitar enfermedades y accidentes entre la población.
“Las recomendaciones son mantenerse con ropa caliente, con buen nivel de grosor para soportar esta temperatura que sí va a estar un poco frío y con eso podemos tener menos complicaciones de salud”, precisó.
Guerrero González detalló que “la siguiente recomendación es cuidar a las personas de la tercera edad y a los niños menores de cinco años, ahí es donde también tenemos que enfocarnos a cubrir a este tipo de personas con mantas y cobijas en esta temporada”.
Te puede interesar:Secretaría del Trabajo de Tamaulipas presenta acciones en Plan de Apoyo a la Región Fronteriza
Además, el Delegado de Cruz Ámbar en el Estado dijo que el altiplano tamaulipeco será una de las zonas más frías durante los próximos días por el paso del frente frío.
“Va a ser una de las zonas más afectadas por el descenso de temperaturas y ahí va a estar muy frío. Lo que es Miquihuana va a llegar la temperatura mínima a unos 4 o 5 grados”, subrayó.
Sin embargo, declaró que en Victoria las zonas pegadas a la sierra, así como ejidos como Altas Cumbres serán las que sientan más el frío por el paso del sistema frontal.
Finalmente, Guerrero González agregó que también se debe de evitar el uso de anafres o calentadores en lugares cerrados para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
























