Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Un grupo de profesores que viajaban en un vehículo resultaron lesionados y con su unidad deshecha, tras chocar velozmente contra un tractocamión que transportaba combustible a la altura de una señal de retorno.

Este percance se registró en el kilómetro 16 de la carretera de Victoria a Matamoros, en el punto conocido como “la joroba”, en donde otros automovilistas que transitaban por el lugar llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio y de las autoridades competentes.
Tras el llamado, acudieron al sitio, cinco unidades, entre ellas de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, así como de Protección Civil del Estado y del Municipio de Güémez.

A su arribo, los paramédicos atendieron en el lugar a siete personas, mismas que se identificaron como catedráticos; tras valorarlos, los socorristas decidieron su traslado hacia diversos hospitales de Ciudad Victoria, al presentar graves heridas en sus cuerpos.
Posteriormente, los agentes de la Guardia Nacional arribaron a la zona del accidente para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal se encargaron de abanderar la zona para controlar el tráfico vehicular.
Según el informe elaborado por los oficiales, se dio a conocer que el operador del tractocamión, tipo Freightliner transportaba dos autotanques cargados con miles de litros de combustible.
Además, trascendió que la pesada unidad circulaba de norte a sur, pero al tomar un retorno para tratar de incorporarse a la carretera de Zaragoza, cruzó la que conduce a Matamoros, omitiendo el alto, lo que provocó el cierre del paso a los ahora lesionados, quienes viajaban en un automóvil Chevrolet, tipo Spark de sur a norte.

Así mismo, se informó que tras la mala maniobra del tractocamión, el conductor del vehículo se impactó velozmente contra el costado derecho de la pesada unidad, influyendo en ello también lo denso de la neblina de la zona.
Resultado de la colisión, la unidad compacta quedó deshecha de la parte frontal, por lo que el uniformado pidió su retiro del lugar con la ayuda de una grúa, misma que la trasladó hacia el corralón federal.
Por último, el presunto responsable quedó en espera de pagar los daños materiales ocasionados, así como de cubrir los gastos médicos de los lesionados.
























