Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Comenzó la entrega del pago de la pensión para el adulto mayor y personas con discapacidad en Reynosa, por ello, la Subdelegación de Bienestar Social, buscó el apoyo, así como los protocolos de seguridad, previniendo accidentes con los beneficiados, como el caso del municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
Kenia Sáenz Rodríguez, titular regional de la dependencia federal, puntualizó que se efectuarán los pagos para los beneficiados con mesa de atención, lo anterior, en la ubicación del polideportivo, iniciando con localidades de Reynosa y quienes lleven en el primer apellido la letra A.

“Iniciamos con el beneficio hasta el 24 de noviembre, sólo el domingo 20 no habrá nada, retomamos el lunes a las 10:00 horas; son un total de 9 mil apoyos entregados en Reynosa, sus ejidos y localidades, a través de mesas de atención, estampillas y órdenes de pago”, indicó.
En estos momentos, el monto para el adulto mayor es de 3 mil 850 pesos, y las personas con capacidad diferentes 2 mil 800 pesos, señalando que, el próximo año se podría dar un incremento en la cantidad, así como el número de beneficiados, porque se efectuará por tarjetas bancarias.
Por lo ocurrido en el municipio de Río Bravo, expresó que trabajaron en coordinación con Protección Civil y Tránsito para poder ayudar a los beneficiados a cruzar el bulevar, hasta llegar al polideportivo.
Con respecto al caso de la señora que tuvo que asistir en camilla a una institución bancaria, comentó que al ver el tema de fondo, era por la situación de la pensión del IMSS, donde en la misma tarjeta de débito se le pagaba el beneficio de bienestar social, aspecto ajeno a la Federación.
Por ello, recomiendan a los adultos mayores que cuando realicen el trámite de incorporación registre a un auxiliar y se encargue de hacer los movimientos.
























