Al igual que muchas personas envían dinero internacionalmente todos los años, muchos también reciben esas transferencias desde el exterior. Y son múltiples los motivos, como puede ser el pago de un trabajo de un cliente que se tiene en otro país o recibir dinero de algún familiar que trabaja en otro sitio, entre otros miles de motivos.
Por suerte, hoy en día es mucho más sencillo y accesible enviar y recibir plata desde el exterior. Además, tienen muchas ventajas tales como: un menor tiempo de espera y una variedad de opciones para elegir cómo llevar a cabo la operación.
Otra de las ventajas, es que puedes seleccionar cómo prefieres recibir dinero, ya sea mediante una transferencia bancaria o con la entrega del efectivo en la puerta de tu casa.
A continuación te contamos sobre las opciones disponibles para que elijas la más conveniente para ti:
- Transferencia: es la manera más rápida, simple y rentable (generalmente, dependerá de los cargos que apliquen las entidades a través de las cuales haces el movimiento), para enviar y/o recibir dinero desde el exterior. Esta clase de acciones pueden realizarse de un banco a otro o a través de las famosas carteras online. En cualquier caso, podrás hacer retiros en efectivo. Cuando se realizan transferencias, como decíamos, las tarifas suelen ser bajas, al igual que el valor al tipo de cambio, permitiendo que la mayor parte de la transferencia llega a su destino.
- Giros postales o bancarios: esto es como enviar un cheque. Cuando lo recibes, lo depositas en tu cuenta o lo cobras en tu banco.
- Pago en efectivo: existen proveedores de transferencia de dinero que permiten la alternativa de pago en ventanilla. En estos casos, para hacerte del dinero, deberás acercarte al sitio que te indique tu proveedor (quien te está enviando el dinero), con los datos que te diga, como por ejemplo, DNI, n° de transacción, etc.
¿Por qué conviene recibir dinero del extranjero a través de billeteras online?
Esta aplicación virtual permite realizar muchas operaciones financieras y no se necesita de una cuenta en el banco. La billetera virtual permite operar desde cualquier dispositivo móvil sin problemas.
Son muchos los beneficios que aporta, entre ellos:
- Reducen el fraude: los datos que tienen las billeteras virtuales están encriptados, esto quiere decir que los números de cuenta de tu tarjeta real no se transmiten al realizar el pago.
- Permiten hacer compras online: ya no necesitarás escribir números de la tarjeta cuando compres desde tu teléfono móvil, lo pagarás con la billetera móvil.
- Menos riesgo ante pérdidas o robos: al no necesitar efectivo, ya no corres el riesgo de robos o pérdidas y, en caso de que pase, con solo reclamar al servicio, protegerás los fondos de tu billetera virtual.
¿Qué método de pago prefieres? ¡Esperamos haber sacado tus dudas!























