Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña
Protección Civil de Victoria pide denunciar la venta ilegal de pirotecnia en la ciudad para prevenir accidentes en los que resulten lesionadas personas, señaló Said Salum Fares, jefe de Verificaciones.
A pesar de que todavía no ha iniciado la temporada decembrina, reconoció que en la capital tamaulipeca ya ha comenzado a presentarse la venta clandestina de artificios pirotécnicos.
El funcionario municipal argumentó que para prevenir posibles accidentes que pudieran poner en peligro la integridad física de quienes venden estos productos y de la población, es necesario que se denuncie la instalación puestos no autorizados para proceder a su retiro.
“Ya incluso hace días recibimos una llamada donde nos reportaban la venta clandestina de cohetes en el centro de la ciudad por la zona del mercado”, comentó el funcionario.
¡CHECA!: Emiten recomendaciones ante paso de frente frío por Victoria
Mencionó que aún cuando se movilizó personal de Protección Civil al lugar, no se encontraron a las personas que se había reportado.
No obstante, enfatizó que continuarán con los operativos en diversos puntos de la ciudad para detectar dicha actividad ilegal que pone en riesgo la vida de la población.
El jefe del área de Verificaciones de Protección Civil de Victoria, dijo que al acercarse cada vez más la temporada decembrina, también se espera que se incremente la presencia de puestos ambulantes de vendedores de cohetes o artificios pirotécnicos que no cumplan con los mínimos requerimientos de seguridad.
Aclaró que corresponde a la SEDENA el otorgar los permisos para la venta de pirotecnia, pero por parte del Municipio revisarán que no se ponga en riesgo a la población con puntos de venta clandestina de cohetes.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























