Cdmx.- Estados Unidos es un país muy popular por sus parques nacionales. Sin duda, son una atracción turística que ofrece entretenimiento tanto a niños como adultos, lo cual se convierte en una actividad que puedes hacer junto a tu pareja, amigos, familiares o solo.
Elegir este país norteamericano para disfrutar tus vacaciones es una excelente opción para un viaje inolvidable. A continuación, te indicaremos cuales son los mejores parques nacionales de EE.UU.
Top 4 de parques nacionales en Estados Unidos
Antes de empezar, recomendamos que para obtener una experiencia agradable y divertida puedas optar por la renta de carros en cada ciudad a la que visites. Disponer de un coche en este país se convierte en una necesidad al momento de querer moverte con libertad y en el horario que desees.
Ahora que ya estás más preparado para organizar tu viaje, acá empezamos:
-Visita el Parque Nacional Yellowstone: Es un lugar donde puedes visualizar los colores del arcoiris y no será en el cielo. Este parque es una de las mejores y primeras creaciones de la naturaleza, y fue descubierto en 1807. Yellowstone tiene alrededor de 9.000 kilómetros cuadrados de lagos cristalinos, cañones, pastizales y cataratas rugientes. Sin embargo, el parque es más famoso por sus géiseres. Acá puedes visualizar la erupción de Faithful, el vapor de Mammoth Hot Spring y las burbujas de las termas de lodo.
-Conoce Parque Nacional del Gran Cañón: Este parque es una formación natural, digna de admirar y tener en tu lista de parques nacionales que debes visitar en Estados Unidos. El parque tiene una extensión de 4926,66 kilómetros cuadrados, siendo así monumento nacional desde 1908 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Tiene una profundidad media de 1300 metros con un máximo de más de 2000 metros, además presenta rocas que se cuentan entre las más antiguas de la Tierra.
-Explora el Parque Nacional de los Glaciares: El parque se encuentra lejos de las ciudades, en las Montañas Rocosas del estado de Montana, con una extensión de 4100 kilómetros cuadrados. Sus glaciares y valles llegan hasta el límite fronterizo con Canadá. Este destino es ideal para practicar excursiones, ciclismo y camping. Si eres fan de la nieve, en este lugar puede nevar en cualquier época del año, por lo que seguramente tendrás mucha suerte al ir.
-Recorre el Parque Nacional Yosemite: El parque se ubica en la cordillera de Sierra Nevada en el estado de California. Su icónica vista está constituida por 3.000 kilómetros cuadrados, donde puedes encontrar cascadas, valles profundos, secuoyas enormes y picos de granito. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 y está lleno de hitos emblemáticos. Acá puedes disfrutar de caminatas por un bosque eclipsado de secuoyas o de escalar uno de los domos de granito más famosos del valle.
Los Parques Nacionales son áreas protegidas, por lo que debemos visitarlos respetando sus espacios naturales al disfrutar de ellos. Organiza tu viaje a Estados Unidos y no te pierdas de estos parques nacionales.
























