Ciudad de México / Redacción:
El frente 8 se extenderá sobre el Mar Caribe y ocasionará lluvias aisladas; la masa de aire frío asociada a dicho frente, modificará sus características térmicas y ambos sistemas dejarán de afectar al territorio nacional.
Por otra parte, el frente frío 9 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre el norte y noreste, generando lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas.
La masa de aire frío que impulsará al frente producirá rachas de viento fuertes al norte y noreste del país, además de originar un nuevo evento de “norte” en el litoral, principalmente en la madrugada del martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: Imponen prisión preventiva a maestra y guardavidas por muerte de menor en Colegio Williams
La entrada de humedad de ambos océanos propiciará lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente, sur y sureste; una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvias al noroeste, norte y occidente.
Habrá intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en SLP, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edoméx y Quintana Roo.
Temperaturas de 35 a 40 °C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; al final, máximas de 30 a 35 °C en NL, Tamaulipas, SLP, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























