Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
De nueva cuenta y consecutivamente se recibió una llamada a una institución gubernamental, en donde amenazaban que dentro del edificio había una bomba, ahora tocándole el turno a la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Dicha situación provocó una movilización de todos los empleados, quienes asustados desalojaron de inmediato todo el edificio, ante el temor de una inminente explosión.

Esta serie de situaciones se han visto muy seguido, ya que apenas este martes pasado en el Congreso del Estado y en la Torre de Cristal, parte del Gobierno, se vieron envueltos en la misma amenaza.
Ahora le tocó a las instalaciones ubicadas en el 8 bulevar Tamaulipas, entre Berriozábal y Anaya, en la colonia Residencial Selectas, donde se dio aviso al 911.
Ahí se informó sobre el mensaje que se había recibido en una de las líneas, asegurando una persona que dentro de esas instalaciones había una bomba y tenían que salir de inmediato.
Ante lo descrito, llegaron al lugar todo tipo de autoridades y cuerpos de auxilio para controlar a la multitud y valorar a las personas que se sintieron mal de salud.
Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil, dio a conocer que ya van tres de este tipo de llamadas en dos días.

En el operativo de búsqueda y coordinación participaron elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Tránsito Municipal, personal de la Fiscalía y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En conjunto procedieron a ingresar con el binomio canino, a fin de dar un recorrido por más de una hora en las instalaciones, pero no localizaron nada.
Por tal motivo, nuevamente toda la situación quedó como una falsa alarma, dándose a conocer que las personas desalojadas superaron los 100 trabajadores.
Por su parte, Alberto Moctezuma Castillo, Comisionada de la dependencia, indicó que la llamada se recibió en recepción aparentemente a las 13:25 de este día, concluyendo las autoridades competentes que se llevarán a cabo las pesquisas correspondientes para tratar de dar con el o los responsables.
























