Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
En la elección para renovar la dirigencia de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, se deberá tener especial cuidado con el padrón de maestros que podrán votar, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia dijo que para garantizar que se lleve a cabo un relevo transparente y que se haga la voluntad de los trabajadores de la educación, se debe de vigilar que quienes voten, tengan derecho a participar.
“En la futura elección de la Sección 30 se puede decir que sería una votación atípica donde todos los maestros tienen su derecho a emitir su voto, secreto y universal”, comentó el funcionario.
Agregó que de los 90 mil empleados que tiene la Secretaría de Educación en la entidad, se estima que sean 55 a 60 mil maestros los que podrán votar por el nuevo Secretario General de la Sección 30 del SNTE.
Insistió en que se debe vigilar el padrón de votantes “porque hay muchas dudas por el ejercicio de elección que se ha dado en otros estados como Durango y Jalisco, donde por cierto se impugnó, debido a una inconformidad por el padrón de maestros que van a votar”.
¡CHECA!: Llaman a reportar puestos ambulantes de pirotecnia en Victoria
Además, dijo que “la vía de la estructura sindical y la vía oficial que deben mostrar los padrones y se deben cotejar ambas informaciones”.
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia indicó que para el mes de diciembre ya se espera que exista un nuevo dirigente del magisterio en Tamaulipas.
“Entre jubilados y activos, los que puedan votar son 55 a 60 mil votantes y se estima una participación de 45 o 50 mil personas, por lo que quien sea de los candidatos que tenga una votación de 20 o 25 mil votos, es el que pueda ganar la elección”, detalló Tovar Tapia.
Por último, insistió en que “va a existir una especie de sábana, de estadística de maestros que estén en determinada zona escolar o sector escolar, y lo que deben llevar para una situación de incertidumbre, deben de llevar para votar es su credencial y una copia del talón de cheque”.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























