Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Debido a las bajas temperaturas en los próximos días, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, monitorea las zonas vulnerables con la finalidad de proteger y trasladar a las familias de escasos recursos económicos al albergue del polideportivo.
Por ello, Juan José Carcaño, Director de emergencias de la coordinación en mención, comentó que llevan a cabo recorridos en la zona de la Central Camionera, así como en el área más concentrada de migrantes al momento de llegar a la ciudad.
“En caso de intenso frío, podemos trasladar de manera voluntaria al albergue del polideportivo, el cual activaremos por necesidad, igualmente trabajaremos en conjunto con el Instituto Nacional de Migración para proteger a los migrantes, evitando malos entendidos al momento de resguardarlos”, explicó.
Así mismo, argumentó que han visitado a la comunidad migratoria que están viviendo a la intemperie en los albergues Senda de vida 1 y 2, ya que la temperatura bajará a los 8 y 7 grados centígrados un clima provocador de enfermedades.
Te puede interesar:Difunde DIF Estatal derechos de niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas
Vale referir, que los sectores calificados como alto riesgo son las colonias Satélite 1 y 2, además de las zonas de las calicheras donde viven familias pepenadoras, también el área de migrantes en el bordo del río Bravo.
Se estableció, que el polideportivo se activará en caso necesario teniendo una capacidad de 150 personas, dependiendo como se presente la demanda para recibir a los ciudadanos que ven insegura su vivienda ante las bajas temperaturas.
Finalmente, pidió a la población comunicarse a la línea telefónica en caso de emergencia al 8999550010 y 8999550011, o bien al 911, para que las unidades de auxilio asistan a trasladarlos a un albergue.
























