Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar:
Debido a que existe incertidumbre de la fecha del trasvase del agua a los agricultores del Distrito de Riego 026, se desconoce qué grano sembrarán en las hectáreas, donde si es poca la cantidad del líquido se irán por el sorgo y, si es abundante, por el maíz.
En caso de ello, el Presidente del Sindicato de la Masa y la Tortilla en Reynosa, Jorge Negrete Martínez, afirmó que si es poca el agua, dejarán a un lado la producción del maíz, arrojando como consecuencia el encarecimiento de los productos elaborados con este grano.
“Sabemos que tienen problemas los productores, por ello, esperemos se resuelva sobre la petición de la cantidad de trasvase de agua y tenga la confianza de sembrar maíz, si no se lleva a cabo, estaremos hablando de otro incremento más para el próximo año, y el bolsillo del trabajador ya no aguanta más”.
Te puede interesar: Denuncian abusos de elementos de tránsito en municipios de Tamaulipas
Mencionó que aunque es un producto más consumible entre la población, los negocios hacen el esfuerzo por no aumentar mucho el costo, puesto que reconocen que la situación económica no es muy buena entre la clase obrera y más cuando hay una inflación en los productos de la canasta básica.
Los agremiados al Sindicato en mención tienen la enorme confianza que se arreglarán en cantidad, puesto que tampoco se trata de hacer una crisis en el campo de la zona de la Ribereña y que aparte pegue fuertemente a la ciudadanía consumidora de la masa y la tortilla.
En estos momentos el precio de la masa oscila en los 12 a 14 pesos, y el kilo de tortilla de los 22 a los 27 pesos, dependiendo si es tienda de colonia, negocio o centro comercial.
























