Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
La Dirección de Inspección y Vigilancia en Reynosa, supervisa el cumplimiento del embellecimiento de la ciudad, retirando a los vendedores ambulantes que obstruyen la vía pública con estructura metálica u otros objetos.
Julio Borrego Zubiria, titular de la dependencia municipal en mención, explicó que realizan en etapas el retiro de algunos negocios ambulantes, los cuales obstruyen un gran parte de la calle, a quienes les piden que se instalen en la banqueta o de lo contrario les quitarán la estructura.
En caso de omisión por parte de los vendedores ambulantes, se les retira la estructura, puesto que, el reglamento indica que para la instalación de un comercio informal, deben estar de acuerdo los ciudadanos, siempre que no obstruya al peatón o automovilista.
¡CHECA!: Problema entre agricultores de maíz encarecerá la tortilla y masa
“Hasta el momento hemos realizado 20 levantamientos de puestos, algunos porque no tienen movimiento y están las estructuras solas, pero vamos despacio porque no tenemos el equipo completo, nos apoya el personal de Servicios Públicos Primarios, realizamos las acciones como marca el reglamento”, explicó el funcionario.
Así mismo, comentó que Antes de aplicarlo, se les da la información sobre el plazo que tiene para su retiro, que se llevará a cabo por parte del personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal.
Borrego Zubiria detalló que tienen registrados mil 100 vendedores en toda la ciudad, y sólo cuentan con 16 inspectores, los cuales hacen doble turno manteniendo los rondines de vigilancia, y los cobros a los vendedores, que consta de una UMA por metro cuadro, equivalente a 96 pesos.
Finalmente, el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia en Reynosa, agregó que si el vendedor ambulante en la mañana vende ropa y en la tarde alimentos, entonces se le aplica dos cobros, por tener dos giros, aunque estén en la misma ubicación.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























