Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Cada uno de los municipios tienen problemáticas de inseguridad diferentes, pero donde se requiere de la presencia de más elementos policiales es en Nuevo Laredo y Reynosa, así lo expresó el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.
Comentó que existen puntos rojos en los municipios fronterizos, al menos en la mayoría, en cuanto a la incidencia delictiva, pero no todos son catalogados con problemas fuertes, prestando atención inmediata a las inquietudes expresadas por los Alcaldes y la ciudadanía.
“Todos los municipios merecen nuestra atención, por ejemplo, Reynosa es una ciudad con mayor número demográfico y económico, por ello, requiere más elementos policiacos; de igual manera, Nuevo Laredo quien tiene el principal paso fronteriza en tránsito de ambos lados de la frontera”, añadió.
Por consiguiente, se optó por la transformación de la Policía Estatal a Guardia Estatal, con la finalidad de continuar impulsando la seguridad en Tamaulipas, a través del cumplimiento a la Ley y las directivas del Secretario Nacional de Seguridad Pública, en acatar los exámenes de control y confianza.
“Actualmente contamos con 4 mil 517 elementos de Seguridad Pública, los cuales cambiarán de nombre con los principios de disponer de un cuerpo humanista, apegado a la cultura de los derechos humanos, con el uso de la fuerza para coadyuvar en efecto a lograr una comunidad colaborativa”, mencionó.
Con ello, trabajar de la mano de manera interinstitucional, bajo un cambio radical donde los efectivos continúen saliendo a las calles.
Expresó que uno de los problemas que se encuentran, es la tardanza en poner la denuncia, si se efectuará con oportunidad y precisión tendrían una respuesta de la policía rápida, aunque cuenten con una limitación en el parque vehicular y la falta de más efectivos.
























