Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Desde el 2018 se han dado incrementos en el salario de los trabajadores de las plantas maquiladoras, por lo cual, en el 2023 no será la excepción, por lo tanto, continuarán siendo un atractivo los pagos en la zona norte del país, y con ello se da una gran generación de empleos.
Martha Ramos Morales, Directora de la Industria de la Exportación (INDEX), en Reynosa, comentó que están en la preparación el presupuesto y los cierres de producción del próximo año, con la finalidad de destinar beneficios para los operarios.
Aseguró que tuvieron gran crecimiento en los primeros meses del año, con la instalación de 6 nuevas empresas y algunas ampliaciones, y aunque el empleo va creciendo lento, sigue el movimiento de arribo de naves industriales.
¡CHECA!: Retiran a vendedores ambulantes que obstruyen la vía pública en Reynosa
“Hace un par de años, vamos pagando lo correspondiente al salario mínimo y más los incrementos desde el 2018 a la fecha, el pago en la frontera es más alto que en el resto del país, la expectativa del siguiente año es un aumento más, los números y datos fríos se han dado en la zona norte y es parte del atractivo de atraer mano de obra”, detalló la funcionaria.
Además, mencionó que la crisis global ha beneficiado mucho, porque la cadena de suministro se ha detenido prácticamente con las materias primas, con la cual fuerzan a las propias empresas a que traigan a sus proveedores a las fronteras.
Finalmente, Ramos Morales señaló que en el ramo automotriz hubo una afectación, que se debió a los volúmenes de producción por el tema de los semiconductores, descartando la información de supuestos paros técnicos en las empresas maquiladoras.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























