Hermosillo, Sonora / Redacción.-
Actualmente el precio de la tapa de huevo ha registrado un incremento, pues en diferentes supermercados de México la tapa de huevo con 30 piezas varía entre los 89 a 106 pesos.
Lo anterior ha afectado de forma significativa la economía de las y los mexicanos, de modo que han señalado que han dejado de usar esta proteína de manera habitual.
Por su parte, una madre de familia identificada como Lizeth Martínez con cuatro hijas declaró que “sí ha afectado el precio, cómo no, porque es lo que se utiliza en los desayunos todas las mañanas, o lo que utilizábamos”.
Además, agregó que “si antes comíamos todos los días huevos, ahora no, ahora hay días que nomás desayunamos puros frijoles, y sin queso, porque también está caro, y es que antes con lo que comprábamos dos tapas, ahora docena y media”.
Y es que vale referir, que la inflación sigue imparable en México, ya que llegó a casi 8 por ciento interanual en junio pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Mientras tanto, otras familias mexicanas optan por comprar solo una docena de huevo o bien el paquete de 18 piezas, en razón de que les resulta más barato.
Te puede interesar:¡Salió copión! Ahora Meta alista recorte de personal tras despido masivo en Twitter
“Sí, sí está muy caro, la verdad yo he comprado el paquete de 18 y eso tiene que alcanzar, y pues varías con otras cosas, y así, antes comíamos dos huevos ahora uno, con bastante ‘winnies’ o verduras, pero está tan caro que ya no es tan fácil para la familia”, detalló una madre de familia.
Importante destacar, que el huevo es sin duda alguna un alimento indispensable en la canasta básica de las familias de México, en consecuencia el incremento en este alimento es un fuerte golpe para la alimentación de los mexicanos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























